Se eliminarán gases dañinos en aerosoles y aires acondicionados

0

Tras intensas negociaciones, cerca de 200 países han llegado al acuerdo de eliminar de forma progresiva la emisión de gases HFC que se encuentran en aparatos de aire acondicionado, aerosoles, refrigeradores o espumas. Se trata de unas emisiones, muy dañinas, que tienen gran impacto sobre la capa de ozono y el calentamiento global.

Este pacto, el primero de estas características que se alcanza a nivel mundial, supondrá evitar el aumento de la temperatura de la Tierra en torno a 0,5 grados.

Conforme al Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, el acuerdo alcanzado por estos países es esencial y representa una gran contribución para lograr los objetivos marcados en la última cumbre climática que se celebró en París el año pasado.

Según el informe de la ONU, no es frecuente obtener el consenso de tantos Estados para reducir en 0,5 grados el calentamiento global y preservar la capa de ozono que no ha parado de dañarse en los últimos años.

La importancia de la eliminación de estos gases radica en que se trata de un paso más después de que su uso se implementara para evitar la utilización de otros que perjudicaban aún más el medio ambiente.

Sin embargo, los HFC se han convertido en especialmente destructivos debido a su significativo crecimiento a causa de la creciente demanda de refrigeración con gran incidencia en los países en desarrollo.

Como ya informó energyHub.es, el  próximo viernes, 4 de noviembre, entrará en vigor el acuerdo de París, lo que supone intensificar la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

Este acuerdo es histórico y supone un paso de gigante frente a los convenios anteriores. Entre otras cuestiones, establece un fondo climático de 100.000 millones de dólares que aportarán inicialmente los países desarrollados con el objetivo de no superar los 2º centígrados el aumento de la temperatura global.

Además, sienta las bases para avanzar en el uso de energías limpias que irán desbancando a las fuentes contaminantes de origen fósil. En este sentido, se trata de un acuerdo que impulsa las inversiones empresariales en la puesta en marcha de estas energías para cumplir este mandato.

Compartir.

Dejar comentarios