‘Eusew Canaries 2017, Energía Limpia para todos los europeos’ llegará a Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

0

La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) es un esfuerzo que realiza la UE para promover la energía segura, limpia y eficiente, difundiendo las opciones de  energía sostenible; la EUSEW está organizada por la Comisión Europea y  tendrá lugar en Bruselas del 19 al 25 de Junio de 2017.

En el Archipiélago canario, y de la mano de EnergyHub.es, la ‘Eusew Canaries 2017, Energía Limpia para todos los europeos’ registrará un gran impulso con respecto a las jornadas celebradas el pasado año ya que saltarán de las dos islas capitalinas para celebrar también conferencias y encuentros en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, dentro del calendario de los Energy Days

Con motivo de la EUSEW, durante un mes se organizará una serie de actividades entre  las que se incluye los Energy Days para construir un futuro energético seguro para  Europa. Los Días de la Energía involucran a los ciudadanos y a las partes interesadas en  la energía con el objetivo de ayudar a construir y fortalecer la Energía en la Unión  Europea.

Para difundir esta iniciativa en todo el Archipiélago, EnergyHub.es está trabajando en la organización de esos Energy Days en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Dichos Energy Days contemplan actividades y eventos organizados por entidades locales públicas y privadas de cara a crear conciencia sobre la eficiencia energética y las energías renovables.

Cualquier actividad puede ser un Día de la Energía, desde una conferencia, exposición, taller, un concurso o un recorrido por una central eléctrica.

Todos los días de la Energía deben involucrar a los ciudadanos y a las partes interesadas en la energía para ayudar a construir y fortalecer la Energía en la Unión Europea.

Los objetivos de esta iniciativa, que para ser efectiva debe extenderse a todo el año pero que sufre un impulso importante con la organización de estos Días de la Energía, son cuatro: anteponer la Eficiencia  Energética, alcanzar el liderazgo mundial en el uso de energías renovables, ofrecer un trato justo a los consumidores facilitando el autoconsumo y favorecer la implantación de medidas capaces de facilitar la transición energética en Canarias.

EnergyHub.es

EnergyHub.es nace con vocación de convertirse en el portal de referencia de la información sobre energía en Canarias. Divulgar y promover un uso energético sostenible, apoyar una mayor penetración de las fuentes renovables, difundir la innovación y la investigación para lograr más eficiencia y reflejar los avances de empresas e instituciones serán nuestros principales objetivos. Involucrar a la ciudadanía y a los actores que intervienen en el sector energético será otro eje esencial de nuestra labor. Una tarea que prolongamos con la organización de eventos como la celebración de la Semana Europea de la Energía (EUSEW Canaries) de la que disponemos de la acreditación de la Unión Europea para su realización. La edición de 2016 contó con cuatro grandes bloques temáticos: Pacto de los alcaldes para el clima y la energía, gestión de la energía, energías renovables y eficiencia energética.

Dossier de la Semana Europea de la Energía en CanariasEUSEW-2016

Compartir.

Dejar comentarios