El I Encuentro O&G Meeting Day en las Islas Canarias reúne a representantes del sector offshore de 20 países

0

El director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, la CEO del Grupo Stier y el gerente Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, presentan el mayor encuentro de empresas offshore que acogerá Canarias los días 16 y 17 de marzo

La primera jornada del acto, el jueves 16 de marzo, se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus y contará con su asistencia a la inauguración, entre otros, del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega

Pablo Martín Carbajal asegura que el sector offshore “es uno de los que mayor potencial de crecimiento tiene en estos momentos dentro de la economía canaria y una de las prioridades de las acciones de internacionalización que el Gobierno”

La Consejería de de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias presentó hoy, junto al Grupo Stier, y a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, la celebración, los próximos 16 y 17 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, del I Foro O&G Meeting Day en las Islas Canarias, en el que participarán más de 130 representantes del sector offshore de 20 países.

El acto de presentación, celebrado esta mañana en la sede de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, contó con la participación del director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín-Carbajal; la CEO del Grupo Stier, Ida Stier; y el gerente Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García, que coincidieron en desatacar la oportunidad única que supone este encuentro para para debatir aspectos claves para el futuro de esta industria en Canarias.

Según explicó Pablo Martín Carbajal el sector offshore “es uno de los que mayor potencial de crecimiento tiene en estos momentos dentro de la economía canaria y una de las prioridades de las acciones de internacionalización que el Gobierno de Canarias está desarrollando en el exterior para darse a conocer como hub y plataforma de servicios con África”.

En este contexto, recordó que, en los últimos años, el Gobierno de Canarias, bajo la marca Canary Island European Business Hub in Africa ha realizado diversas misiones a Estados Unidos, sede de algunas de las principales multinacionales offshore que operan en el continente africano, que han tenido como resultado la implantación en las islas de varias empresas vinculadas con este sector. Además, por parte de Proexca, se presta apoyo a la promoción exterior de las empresas canarias del sector mediante su participación en ferias y eventos internacionales.

La primera jornada del acto, el jueves 16 de marzo, se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus y contará con su asistencia a la inauguración, entre otros, del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Las ponencias versarán sobre prevención y seguridad en las operaciones offshore, OPITO Internacional, una visión global, la formación OPITO como logro de la meta cero en siniestralidad laboral, seguridad e higiene en el trabajo, cultura de seguridad y helicópteros, y el caso del desarrollo en Chipre del O&G.

Entre los ponentes internacionales que participarán se encuentran Eirini Konstantinou, jefa del EIA/SEA, del departamento de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Ecosistema de Chipre; Miguel Van Leeuwen García, Director Ejecutivo del Departamento de Salud, Medio Ambiente y Seguridad en Babcock MCS en España; Christopher Wright, Director de Zona-OPITO Internacional Ltd Ciprus y Auditor de OPITO Dubai International; Onyebuchi C. Sibeudu, Directora de Salud, Medio Ambiente y Seguridad del Departamento de Recursos Petroliferos (DPR), de la Oficina Principal en Lagos, Nigeria; Henry Adams, Socio en Birketts LLP, Departamento Marítimo Internacional; Amadi Amadi, Presidente de la Offshore Petroleum Industry Training Organization (OPITO) para África; y Claudio M. Lamas, Socio Fundador de Islaw Abogados.

Además del ciclo de conferencias, el I Foro O&G de Canarias incluye una visita a las instalaciones portuarias, la celebración de la Asamblea General de Centros de Formación Opito, unas jornadas de puertas abiertas en el Grupo Stier Training Centre y la organización de cursos de formación especializada por parte de las empresas Survitec, Atlas y Grupo Stier.

Este encuentro apoyará a las empresas en la optimización de los proyectos de negocio, informará sobre las directrices estratégicas de desarrollo del Gobierno local y colaborará para la mejor adaptación de las necesidades de esta industria en el mercado actual”.

Para la CEO de Grupo Stier, Ida Stier, “esta Industria está atravesando el ciclo natural de la vida haciendo frente a los nuevos desafíos y cambios para adaptarse a las necesidades del mercado a través de colaboraciones, innovaciones y mejoras de su eficacia. Sin embargo, la disminución de la actividad puede suponer un riesgo a las personas, a los negocios y al medio ambiente junto a la previsible consecuencia de una futura cualificación precaria que podría llevarnos a una inflación cuando el mercado se reactive”. En su opinión, Oil & Gas Meeting Day “favorecerá los debates sobre el desarrollo de iniciativas y será una buena oportunidad para compartir ideas y experiencias”.

Por su parte, el gerente de la Sociedad Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García, hizo hincapié en la importancia que este encuentro internacional tendrá para consolidar a la isla como destino para la inversión de grandes multinacionales del sector offshore y destacó el potencial que esta actividad tiene para generación de empleo.

El Primer O&G Meeting Day cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria y con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de Casa África, de la empresas CCB Zamakona y de Albatros Marítimos.

Compartir.

Dejar comentarios