Lanzarote mimetizará con el entorno los cinemómetros de los parques naturales y los dotará de paneles solares

0

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado su voluntad de trabajar para que los radares que deben ser instaladores en el entorno de los parques naturales de La Geria y Los Volcanes se mimeticen al máximo con el entorno paisajístico, amén de dotarlos de paneles solares que garanticen su autosuficiencia energética.

Según han informado desde esta Corporación insular, para garantizar la convivencia segura de los más de 30.000 ciclistas, aficionados y profesionales, y cientos de vehículos que transitan por las citadas carreteras, cuyas vías discurren, en parte, por estos parajes naturales protegidos, y atendiendo la demanda ciudadana e institucional de adoptar medidas de seguridad que eviten los graves accidentes que hasta el momento se vienen sucediendo, el Cabildo firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) en noviembre de 2015 para simplemente hacer cumplir la velocidad ya establecida para estos viales a través de la instalación de cinemómetros y señalética adecuada.

Esta actuación se contempla dentro de la fase del Proyecto Vía Ciclista Insular denominada como ‘Anillo del Fuego’. Este ‘Anillo’ tiene como eje principal el entorno del Espacio Natural Protegido de La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya, dando conexión hasta el sur con el núcleo turístico de Playa Blanca.

Junto a esa voluntad de mimetizar con el entorno elementos físicos imprescindibles para garantizar la seguridad de las personas, el Cabildo ha hanunciado que dotará a los mismos de paneles que transformarán la energía solar acumulada en eléctrica para su autosuficiencia energética.

 

Compartir.

Dejar comentarios