Gesternova se suma a La Hora del Planeta y urge a acelerar la transición a las renovables

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“El planeta primero. Que nadie te pare”, es el lema que defiende este año WWF en la campaña “La Hora del Planeta” desde la cual, con el gesto de apagar la luz durante una hora, pretende concienciar sobre el grave problema del cambio climático. La fecha marcada este año es el sábado 25 de marzo, de 20:30h. a 21:30h. y Gesternova apoya, una vez más, esta iniciativa que cumple una década y llama a la participación de personas de todo el mundo por una misma causa.

“Apaga la luz”, este simple gesto simbólico se ha convertido en una campaña a nivel mundial capaz de movilizar a millones de personas en defensa de nuestro Planeta. Se inició en Sídney en 2007 y cada año se suman más y más países en la lucha por este bien común. Como señala la convocante WWF en nota de prensa, las empresas tampoco son ajenas a este movimiento: “más de 500 participaron en 2016 en La Hora del Planeta en España, 35.000 en todo el mundo; las compañías han asumido su responsabilidad y son conscientes del papel que juegan a través de la sensibilización, la llamada a la acción y la puesta en marcha de iniciativas comprometidas.”

Este año WWF ha querido ir más allá invitando, no sólo a que se involucren las empresas, sino a que también sus empleados puedan formar parte activa de esta iniciativa a través de una campaña de Crowdfunding, cuyo propósito es conseguir fondos para los proyectos de lucha contra el cambio climático de esta asociación.

Las buenas intenciones del Acuerdo de París

El pasado 4 de noviembre entró en vigor el Acuerdo de París que establece las medidas que se deben aplicar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global. 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880 y 2017 va camino de batir ese récord si seguimos en esta línea. La concentración media de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre superó en 2016, por segundo año consecutivo, el nivel de las 400 partes por millón (ppm) según los datos publicados por la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos de Estados Unidos.

Por otro lado, la Propuesta de la Comisión Europea de la nueva Directiva de Renovables presentada a finales de 2016 proponía convertir a la Unión Europea en líder mundial de renovables para 2030 y, para ello, establecía el objetivo de, al menos, el 27% de energías renovables respecto al consumo final de energía, una cifra poco ambiciosa si se quiere cumplir el Acuerdo de París.

Más renovables y electrificación de la demanda

“Las medidas de la COP21 están ahí, ahora hace falta llevarlas a cabo y una mayor presencia de renovables es fundamental, junto a la electrificación de la demanda, para dejar atrás los combustibles fósiles causantes de una gran parte de los gases de efecto invernadero”, señala Jorge González, director Comercial y Marketing de Gesternova.

Cualquier ciudadano, ayuntamiento, empresa u organización puede tomar parte en esta iniciativa. Si lo desea puede inscribirse como participante,apagar las luces de su comercio o negocio el día 25 de marzo, o acudir a los principales puntos en los que se van a organizar actividades para mayores y pequeños. En cualquier caso, La Hora del Planeta debe ser un recordatorio para todos, ciudadanos, países y empresas de la necesidad de comprometernos en la mitigación del cambio climático en nuestro día a día: La Hora del Planeta deben ser todas las horas

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