El Gobierno convoca el ‘VIII Premio Canario a la Excelencia Empresarial’ para promover la calidad e innovación

0

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias organiza una nueva edición de este premio para dar a conocer a la sociedad el nivel de excelencia de las empresas canarias

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha convocado el VIII Premio Canario a la Excelencia Empresarial con el objetivo de dar a conocer y valorar el trabajo que realizan las empresas canarias por incorporar los principios de calidad, excelencia e innovación en su labor diaria.

Este galardón está abierto a la participación de cualquier empresa que desarrolle su actividad en Canarias y el plazo para presentar la candidatura al premio finaliza en dos meses contando a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias el 31 de marzo.

Al igual que en ediciones anteriores, el galardón incluye tres categorías, como son la mediana-gran empresa, pequeña empresa industrial y pequeña empresa no industrial. Además, las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) recogen que también se podrán conceder menciones especiales para las segundas candidaturas mejor valoradas de cada modalidad.

Según explicó el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, el Premio no solo quiere reconocer la calidad del tejido empresarial de Canarias sino también servir de estímulo para que todas las empresas del Archipiélago continúen aplicando nuevos sistemas de calidad que redunden en una mejora de su competitividad y ayuden a consolidar su viabilidad.

Pedro Ortega anunció que uno de los criterios de valoración que se han introducido este en las tres modalidades del premio se refiere a la implantación por parte de la empresa candidata de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, como una herramienta con la que garantizar su integración socioeconómica en las islas, así como la obtención de certificados de calidad que certifiquen los distintos centros de trabajo.

Además, concretó que, en el caso de las medianas empresas, “otro factor a tener en cuenta será la realización de actividades y/o procesos que presenten mayor complejidad y la participación en proyectos de innovación”.

Un Comité de Evaluación, nombrado por el director general de Industria y Energía, se encargará de evaluar las candidaturas presentadas. Para ello, realizará una preselección de los proyectos y una auditoría de cada una de las empresas y elevará al jurado un máximo de seis candidaturas para cada modalidad. El plazo máximo para resolver y notificar la concesión será de seis meses.

La entrega de los premios se desarrollará en un acto público, que estará presidido por el consejero de Economía, Pedro Ortega, y en la que las empresas nominadas de cada modalidad recibirán un diploma acreditativo de la distinción conseguida.

 

Compartir.

Dejar comentarios