El Cabildo de Gran Canaria contrata al Instituto Volcanológico para que estudie su potencial geotérmico

0

El Consejo Insular de la Energía ha dado luz verde al “estudio para determinar el potencial geotérmico del subsuelo grancanario”. El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado así “una inversión de 435.000 euros en los trabajos que realizará el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan)”. Este efectuará, durante dos años, “diversos tipos de análisis, como los geoquímicos de gases en aguas de los pozos y de las emanaciones del subsuelo”.

El Cabildo ha difundido un comunicado en el que explica que estos estudios serán “una especie de análisis de sangre, lo que, junto a la radiografía de los estudios con ondas, permitirá cruzar datos y conocer los lugares en los que mayor potencial presenta este recurso natural, que se encuentra bajo el suelo, y que supone una fuente de energía renovable, limpia y de producción continua las 24 horas al día, durante todo el año”. El consejero de Desarrollo Económico y Energía del Cabildo, Raúl García Brink, ha explicado que el Instituto Geológico ya realizó unos estudios que señalaron que la zona de mayor potencial es “la zona que comprende el cuadrante que va desde Agaete, la zona más joven en actividad volcánica, por el norte, hasta el sureste”.

Además, el Cabildo ha anunciado también que está inmerso en la organización del Salón de Vehículo Eléctrico, que tiene previsto celebrar en julio, cuando asimismo está previsto inaugurar varios puntos de recarga en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). El Cabildo ha decidido añadir una partida de 500.000 euros del Fondo de Desarrollo Canario para instalar puntos en otras localizaciones de Gran Canaria.

Compartir.

Dejar comentarios