Paneles solares para las Guaguas Municipales de la capital grancanaria

0
Guaguas Municipales ha anunciado la instalación de  20 nuevos paneles solares con lector de saldo e información de paso de los vehículos en tiempo real.

Diferentes puntos de Las Palmas de Gran Canaria ya cuentan con un total de 20 nuevos paneles informativos que permitirán a los usuario conocer el horario de paso de los vehículos por las paradas. Este avance es novedoso por el uso de energía solar en los postes, usando la energía renovable e incorporando un lector de saldo para el Bono Guagua Sin Contacto de la empresa pública.

Financiado con el proyecto europeo de Civitas Destinations, la incorporación de estos nuevos paneles eleva a un total de 101 postes de información. Esta herramienta permite aumentar la eficacia del servicio de Guaguas Municipales, al tiempo que trata de incrementar la comodidad para el usuario, de manera que éste pueda organizar mejor su tránsito de espera en las paradas de su ruta.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, junto a uno de los nuevos postes solares.

Los paneles solares han sido adquiridos por medio de la subvención del proyecto europeo Civitas Destinations, auspiciado por la Comisión Europea y que tiene como objetivo el prestar apoyo a las ciudades comunitarias con intereses en la introducción de medidas innovadoras y sostenibles destinadas a mejorar el transporte urbano. El coste total por el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento de los veinte paneles solares es de 208.115 euros.

Los nuevos postes informativos se encuentran en las siguientes paradas: Calle León y Castillo (Oficinas Municipales); Calle Pérez del Toro, 13; Calle Diego Betancor Suárez, 19; Calle Eufemiano Jurado (Juzgados); Calle Blas Cabrera Felipe, frente al 306; Calle Córdoba, 29; Calle Pío XII (Estadio Insular); Calle Pío XII, 29 (Colegio Teresiano); Calle Pío XII, 75; Calle Obispo Romo, frente al 27; Avenida de Escaleritas, 48; Carretera del Norte, 30; Calle Pedro Infinito, 120; Avenida Mesa y López (Madera y Corcho); Avenida Mesa y López (C.S. Alcaravaneras); Calle Industrial José Sánchez Peñate (C.C. Las Arenas); Calle León y Castillo (Club Náutico); Calle Alicante (C.S. San José); Avenida Pintor Felo Monzón, 37; y en la Avenida Pintor Felo Monzón, 17.

 

Compartir.

Dejar comentarios