El sistema eléctrico de La Palma a debate entre las instituciones

0
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente, José Luis Perestelo, han mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, y con representantes institucionales y técnicos de Red Eléctrica de España (REE), en la que las tres partes han analizado el futuro del sistema eléctrico en la Isla.

Anselmo Pestana ha asegurado que REE ha expuesto los proyectos contemplados en la Planificación de la red de transporte de electricidad 2015-2020, los cuales contienen propuestas diferentes a las que realiza el Cabildo Insular. Image

 “Les hemos emplazado a que asistan a la próxima reunión de la Mesa Insular de la Energía para que hagan las propuestas que consideren oportunas teniendo en cuenta que las competencias de planificación son del Gobierno Central a propuesta de la comunidad autónoma. En cualquier caso desde el Cabildo Insular de La Palma vamos a apostar por una solución de consenso”, ha asegurado el presidente.
Compartir.

Dejar comentarios