‘Mentor Financia’, más de treinta empresas conocen las líneas de financiación para sus proyectos innovadores

0

La jornada Mentor Financia, que tuvo lugar hoy, 7 de junio, ha puesto en contacto a emprendedores y empresarios con entidades financiadoras 

Más de treinta emprendedores y empresarios con proyectos innovadores participaron hoy, 7 de junio, en Mentor Financia Innovación, que se ha llevado a cabo en Palacio de Carta en Santa Cruz de Tenerife y que organizan la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y Acelera Mentor Day.

A las 10.30 horas tuvo lugar una charla sobre Apoyos a la innovación desde el Gobierno de Canarias, que impartió el jefe del Área de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Antonio López.

A continuación se revisaron las más de ochenta fuentes de financiación disponibles para todos los proyectos que se presentaron, y se realizaron reuniones personales con los proyectos identificados con posibilidades reales de ser financiados.

Según un estudio realizado por Aceleradora Mentor Day entre cerca de 500 empresas emergentes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia y Canarias, la falta de financiación es una de las trabas con las que se encuentran los emprendedores con un nuevo proyecto o aquellos empresarios que desean invertir en innovación.

En este sentido, la jornada Mentor Financia Innovación ha permitido, gracias a la participación de la Consejería de Economía canaria, dar a conocer las líneas de financiación existentes tanto de las entidades públicas del Gobierno de Canarias, como de organizaciones privadas, quienes han valorado in situ los proyectos susceptibles de financiar a corto y/o medio plazo.

Este encuentro ha contado con la participación de treinta financiadores, tales como la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), Zona Especial Canaria (ZEC), Enterprise Europe Network Canarias (EEN), la Dirección General de Promoción Económica, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Red CIDE, el Servicio Canario de Empleo, Avalcanarias, ICO, Cajasiete, Bankinter, Santander, BBVA, Sabadell, Banco Popular, Universo Crowdfunding, ICEX, Proexca/Recaba y Enisa, entre otros muchos.

Esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Feder Canarias 2014-2020, ha estado destinada tanto a empresas existentes como a nuevas organizaciones que cuenten con un proyecto innovador y necesiten financiación para innovar, ampliar modernizar o lanzar nuevos productos o servicios.

La jornada de este miércoles, forma parte en la Semana de Aceleración que organiza Aceleradora Mentor Day del 5 al 9 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

Compartir.

Dejar comentarios