AXA entra a formar parte de la iniciativa RE100

0
Grupo AXA se acaba de incorporar a la iniciativa mundial RE100, que busca la implicación y el compromiso de las principales compañías mundiales en el uso del 100% deenergías procedentes de fuentes renovables, por la que, en 2025, el consumo del 100% de energía procederá de fuentes renovables.

Con la adhesión de AXA, AkzoNobel, Burberry y Carlsberg son ya 100 el número de empresas que tratan de liderar la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de una economía baja en carbono.

RE100 fue presentada en 2014 durante la Semana del Clima de Nueva York, y en la actualidad forma parte de la Agenda de Acción Lima-París y está dirigida por The Climate Group, en asociación con el CDP. Del grupo forman parte 30 compañías del Global Fortune 500 y todas ellas tienen ya la capacidad de generar 145 terawatios/hora de energía renovable, suficiente para abastecer Polonia.
El Grupo AXA se ha comprometido a que en 2025 el 100% de la electricidad que consuma en el mundo procederá de fuentes renovables. Sólo en España, AXA ya consume un 71% de energía de fuentes  renovables.
Además, la compañía está haciendo un esfuerzo importante en la reducción de energía: sólo en 2016 se ha
reducido un 26% debido a la eficiencia energética de la nueva sede de Madrid y la remodelación de la sede en Vigo.
Además, con el propósito de reducir su huella medioambiental y en línea con su cultura paperless, AXA España ha reducido el consumo de papel de oficina un 24% (kg/empleado) respecto a 2015. En cómputo total, las emisiones de CO2 se redujeron un 2% el último año y un 27% respecto a 2012.
“En AXA tenemos como propósito mejorar la vida de las personas, y eso pasa, además de por proteger a
los clientes, por incluir criterios éticos, sociales y ambientales en el proceso de toma de decisiones de
inversión y en toda la cadena de valor”, ha señalado Jean-Paul Rignault, presidente y consejero delegado de AXA España.
Compartir.

Dejar comentarios