32 proyectos de empresas de alta tecnología e intensiva en conocimiento recibirán un total de 3 millones de euros

0

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido 3.161.284 euros para 32 proyectos de empresas de alta Tecnología e intensiva en conocimiento. La publicación de la resolución está publicada en el tablón de anuncios de la la sede electrónica en la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Para estas líneas de ayudas se han presentado un total de 96 solicitudes, tras la publicación de la convocatoria abierta , –a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina-,  de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

Se trata de una línea de ayudas nueva que se ha dotado con casi cinco millones de euros -concretamente, 4.916.875 euros- con el fin de fomentar proyectos en los que se utilicen conocimientos y tecnologías novedosas para elaborar en Canarias procesos o servicios nuevos o mejorados y en consonancia con los sectores fijados por la agenda socio económica del Gobierno de Canarias, la Estrategia de Especialización Inteligente.

Los límites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto, subvencionado en un 85% por el Fondo Social Europeo, son de 60.000 euros y 174.000 euros, respectivamente.

La Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3) es una agenda integrada y específica para la transformación económica, contando entre sus objetivos, el apoyar la innovación tanto tecnológica como basada en la experiencia y estimular la inversión en el sector privado, alineado a su vez con la Estrategia Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

Por ello, esta convocatoria tiene como fin apoyar los proyectos de empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento, que aprovechen el conocimiento de excelencia, los resultados de investigación, y las capacidades existentes en los ámbitos de especialización investigadora priorizados en la RIS3 para el periodo 2014-2020.

EXTRACTO de la Orden de 23 de febrero de 2017, por la que se convocan subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3.

Resolución definitiva de concesión EATIC

https://sede.gobcan.es/aciisi/anuncios/88b51938-eef4-4382-b1f7-0114bd2ab02d

 

Compartir.

Dejar comentarios